fbpx

Los ocho cantantes más famosos de América Latina

Milagros Nieto
November 9, 2022
Cantante Latino

Ya es bien conocido que la música latina ha traspasado fronteras, ha llegado a cada rincón del mundo,  ni siquiera el idioma es un obstáculo para escucharlo. Incluso muchos han decidido aprender español para poder corear las canciones latinas más sonadas. De manera que hoy te mostraré cuáles son los cantantes latinos más famosos y voy a tomar como referencia los populares de Spotify, Billboard y YouTube. 

Muchos cantantes que hicieron sus carreras en Estados Unidos han logrado destacarse haciendo notar la latinidad propia de su sangre, y son muchos los cantantes que han hecho historia trascendiendo fronteras y llegando a lugares inimaginables. 

Así que conozcamos algunos de ellos que desde hace un tiempo atrás vienen cosechando éxito tras éxito; y los que ahora han acaparado las listas y premios más recientes, algunos de ellos son:

1.-Luis Miguel

Aunque nació en Puerto Rico es conocido como un artista mexicano que tuvo una fama absoluta en los años 80, logrando su primer Grammy cuando apenas tenía 15 años.

2.-Shakira

Esta cantante y bailarina colombiana hizo su debut en los años 90, siendo una de las cantantes más premiadas de América Latina; destacándose por haber ganado el premio Grammy latino como Persona del Año, fue la cantante más joven en ganarlo, y es una de las artistas latinas más consolidadas en la historia musical latina.

3.-Daddy Yankee

Es un cantante puertorriqueño que es una leyenda viviente, ya que ha sido uno de los pioneros del reggaeton; considerado a veces como el Padre del Reggaetón, ya que impulsó este género a los cantantes latinos para darlo a conocer al mundo. 

Asimismo, grabó junto al cantante Luis Fonsi un sencillo titulado “Despacito”,   convirtiéndose en la primera canción en alcanzar el número uno en la lista Billboard. Desafortunadamente, este año 2022, anunció que se retiraría de los escenarios.

4.-Camila Cabello

Esta cantante cubana es considerada como el “ciclón latino”. Y aunque en su mayoría, interpreta canciones en inglés, la he incluido en esta lista, pues está haciendo una noble labor: se ha convertido en portavoz de los migrantes y defensora de los derechos de los latinos en Estados Unidos.

5.-Maluma

Es otro cantante colombiano que ha alcanzado un éxito sin precedentes, ha interpretado canciones con cantantes famosos y ha roto récords en todas las presentaciones que ha hecho en Estados Unidos y Europa incluso ha conquistado países árabes con presentaciones multitudinarias.

6.-Ricky Martín

Ricky es uno de mis cantantes favoritos. Es otro puertoriqueño como Daddy, se inició en la música en la década de los 80 en un grupo juvenil llamado Menudo, luego decidió emprender su camino como solista alcanzando un éxito rotundo. 

Ricky ha estado muchas veces en escándalos públicos, sin embargo esto no le ha afectado el éxito que se ha ganado con su talento.

7.-Ozuna

Es un cantante puertoriqueño también, que comenzó a darse a conocer en el 2014 y en su corta carrera, ha logrado ganar 11 premios Billboard de la Música Latina. 

Como dato importante te puedo decir que Ozuna fue nombrado por la revista Time en su lista anual de las 100 personas más influyentes en el mundo.

8.-Bad Bunny

Uno de los cantantes más polémicos y exitosos es el Conejo Malo, nacido también en Puerto Rico, Bad Bunny fue el primer artista latino en ser el más reproducido en Spotify durante el 2020. Cabe destacar que también estuvo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time, y este año hizo historia al ser el primer artista latino en ganar el Premio VMA de MTV de artista del año y continúa imparable.

Y hasta aquí llega esta lista por el día de hoy. Demás estaría decir que hay muchos cantantes hispanos famosos y reconocidos a nivel mundial, sin embargo, estos son los más sonados y mis favoritos.

Finalmente, quisiera comentarte  que  puedes  discutir  temas culturales como este WorldsAcross. Aquí todos nuestros profesores son latinos y podrás practicar español en clases individuales personalizadas y grupales.

Ahora, dime, ¿qué te pareció la lista? ¿Has escuchado sus canciones? ¿Cuáles son tus favoritas? Házmelo saber en los comentarios.

What are you wating for? Learn the real Spanish!

Milagros Nieto

Milagros Nieto

Me encanta viajar, conocer diferentes culturas y tradiciones, me gusta leer libros de suspenso y disfruto mucho hacer yoga

You May Also Like…

How to tell stories in Spanish

How to tell stories in Spanish

Telling stories in spanish is one of the most human ways to connect with others, to share our experiences, dreams, and...